Fotografía: Elena Castolo / UDGTV
Guadalajara, Jalisco.

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) da a conocer más herramientas para ayudar en la rehabilitación de pacientes después de cuadros leves a severos de Covid-19, ya que los pacientes están aumentando de manera considerable.

El coordinador de la Carrera de Técnico Superior Universitario en Terapia Física del CUCS, Carlos Fernando Godínez González, explica:

Es un material, un libro que nos va a beneficiar muchísimo a la población, tanto en el posterior como en una prevención para el Covid-19. ¿Por qué? Porque muchas personas mayores de 65 años con algunos factores asociados pueden hacer algo más si no preparan su cuerpo para una posible infección que muchos, después del ejercicio terapéutico, se sienten mejor que antes de la infección. Es algo que se debe favorecer. Esta información son métodos fáciles de hacer, ejercicios de fortalecimiento, es muy fácil para el paciente, va dirigido al paciente cualquier persona, aunque no tenga conocimientos del área de la salud, va a poder leerlo, le va a entender fácilmente y lo va a poder distribuir; es de acceso gratuito al público, es una herramienta con la que podemos ayudar a la población”.

El libro de manera física se puede encontrar en algunos hospitales como en los Civiles, aunque también se puede descargar de manera gratuita en la página cucs.udg.mx/rehabilitación.

Rocío López Fonseca