Fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

El Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara se dejó escuchar en Caminata 69 por la Autonomía, la Salud y la Educación, en la que exigieron la devolución de 140 millones de pesos destinados a la conclusión del Museo de Ciencias Ambientales (MCA).

Los universitarios viajaron desde la sede de Puerto Vallarta de dicho centro hasta Guadalajara, para marchar de la explanada del edificio de Rectoría General, a Casa Jalisco, y pedir que el gobierno estatal respete la autonomía universitaria y otorgue un presupuesto justo a esta Casa de Estudio.

El Rector del CUCosta, el doctor Jorge Téllez López señaló que al gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez, no le interesan los temas universitarios de salud y medio ambiente, no solo relacionados con el MCA sino con la desatención en la que se mantienen áreas de la costa de Jalisco.

“Gracias a la intervención de la propia Universidad evitamos que pusieran proyectos particulares alrededor del Estero El Salado, logramos que ampliara la cobertura de protección de ese sitio natural y que pudiera orientar un recursos económicos para ello, sin embargo este dinero es una fachada y está mal aplicado pues invirtieron más de 25 millones de pesos para poner una barda y un estacionamiento enfrente del estero, imagínense”.

Subrayó que la UdeG ha sido respaldada por diversas instancias nacionales e internacionales, como es el caso de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quien se sumó contra el recorte de 140 millones de pesos que el gobierno estatal aplicó a esta Casa de Estudio y que ya estaban destinados para el MCA.

Iván De León Meléndrez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here