En periodo vacacional CUCEI protesta en defensa de la Autonomía Universitaria
Fotografía: UdeG.




Guadalajara, Jalisco.

Un total de 250 miembros de la comunidad de estudiantil, académica y personal administrativo del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la UdeG se unieron este viernes a la Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación número 125, con el fin de exigir un presupuesto justo para esta Casa de Estudio y la devolución de los 140 millones que fueron recortados y que serían destinados a la construcción del Museo de Ciencias Ambientales (MCA).

Con pancartas y consignas , el contingente universitario recorrió las calles hasta llegar a Casa Jalisco para pedir al gobierno estatal respeto a la autonomía universitaria.

El Rector del CUCEI, Marco Antonio Pérez Cisneros, dijo que aunque los estudiantes estén en periodo vacacional, los académicos se unen para alzar la voz contra las injusticias del gobierno estatal y defender la autonomía universitaria.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG), Jesús Palafox Yáñez, señaló que el recorte al presupuesto del MCA es un recorte también a la posibilidad de que los jaliscienses estén informados y educados para prevenir problemas en el medio ambiente y también en su salud.


Iván De León Meléndrez