CUCEA será sede del Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales
Fotografía: UdeG / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) será sede del Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales.

Angélica Cazarin, presidenta del Consejo Directivo de la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales recordó que esta agrupación tiene ya 31 años de trabajo.

"A lo largo de estos cuatro días tendremos cerca de 180 actividades académicas, con 120 ponencias, cuatro conferencias magistrales, 20 paneles, 22 presentaciones de libros, reuniones de grupo, en total 180 actividades académicas".

Este año, la 31 edición será dedicada a los Dilemas de la Democracia en América Latina, explicó el Rector del CUCEA, Gustavo Padilla Montes.

"Es sin duda una gran oportunidad para los universitarios y la sociedad tener este congreso. Tendremos estudios, investigaciones, más de 180 actividades, de lo más destacado de una sociedad democrática por excelencia puede tener en su participación".

El Presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross, recordó que este congreso precede al proceso electoral más grande de la historia mexicana, con 32 comicios locales.

"Comentarles que no es la primera vez que vamos a organizar un congreso así y tampoco es la primera vez que lo hacemos con la Universidad, el primer aliado estratégico es y ha sido la Universidad de Guadalajara".

Las actividades del congreso se realizarán de forma virtual del 6 al 9 de octubre de 2020.