CUCEA presentan el primer informe sobre combate a la corrupción en México
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

El Instituto de Investigación en Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), entregó su primer informe "Sobre Combate a la Corrupción en México" donde se destaca el análisis del andamiaje del Sistema Anticorrupción en el país.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, (UdeG) Ricardo Villanueva Lomelí, mencionó que el informe será un producto de contrapeso para las instituciones gubernamentales, para identificar los temas donde se debe reforzar los planes de trabajo para erradicar las practicas discrecionales.

"Es un primer producto de muchos informes anuales que nos permita poner a disposición del público la información relativa de este tema w identificar los avances, desviaciones y retroceso registrados en este campo para hacer conciencia en fortalecer las estrategias del combate a la corrupción".

Por su parte, el rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, Gustavo Padilla Montes, mencionó que la investigación que se da en el informe se trata de meses de trabajo de investigación, donde se recalca que no se trata de generar un conflicto con las áreas de combate a la corrupción, sino para reforzar las instituciones.

"Se trata de la presentación de los resultados de uno de los trabajos mas importante para el quehacer público que ha realizado con calidad y con profesionalismo el Instituto de Investigación de Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción de la Universidad de Guadalajara adscrito a nuestros centros universitario".


Henry Saldaña