CUCEA encabeza la marcha número 173, para exigir respeto a la autonomía universitaria
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Académicos y estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara realizaron la marcha por la autonomía, la salud y la educación número 173.

Los estudiantes manifestaron la exigencia el respeto a la autonomía universitaria, a la comunidad estudiantil y académica, tras los embates que ha recibido la casa de estudios por parte del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro.

Fotografía: UdeG

El director de la división de economía y sociedad del CUCEA, Antonio Sánchez Bernal, recordó que

por medio de las universidades se forman profesionales que impactan el desarrollo de Jalisco

Por lo que apostar a la educación es una prioridad para el gobierno estatal.

Por su parte, Alejandra Gutiérrez, del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG, manifestó que junto con la comunidad del CUCEA buscan exigirle al gobernador que respete la asignación de un presupuesto justo para la casa de estudios y se enfoque en dar atención a las problemáticas que aquejan a los y las jaliscienses.

Mencionó que para eso es la división de poderes, y por eso es la autonomía universitaria que debe de ser respetada, por lo que mencionó que estás demandas continuarán hasta qué el mandatario estatal rectifiqué su trato a la Universidad de Guadalajara.

Fotografía: UdeG


Henry Saldaña