CUCEA busca convertirse en Smart Campus
Fotografía: Transmisión redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) busca convertirse en el primer Smart Campus de México.

Con esta iniciativa, CUCEA proveerá de servicios de formación y educación con base en capital humano altamente calificado y tecnologías modernas, explicó su rector, Gustavo Padilla.

Gustavo Padilla explicó que el objetivo es lograr que CUCEA opere como un ecosistema ligado con los sectores público, social y privado para inspirar a los jóvenes a innovar, emprender y transformar.

Los proyectos que se emprenderían en la primera etapa de esta iniciativa son: educación dual, un programa de becarios para la innovación, un centro de innovación para el aceleramiento del desarrollo económico y social, una agenda de investigación aplicada, un laboratorio smart para la ciudad, un smart park y apoyos.

El avance de la iniciativa Smart Campus es del 10%. La primera fase es con miras al año 2022, la segunda se realizaría al 2025 y la tercera al 2030.


Georgina Iliana García Solís