Fotografía: Twitter "@cucba_udg".
Guadalajara, Jalisco.

Suman 276 mil 012 las cartas dirigidas al Gobernador de Jalisco firmadas por la sociedad jalisciense exigiendo respeto a la autonomía universitaria. Este viernes Un contingente de 150 personas, entre académicos, alumnos y directivos del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), realizaron la Caminata 59 por la Autonomía, la Salud y la Educación, luego del recorte de 140 MDP para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales.

El Rector del CUCBA, Carlos Beas Zárate, declaró que el MCA será un espacio que privilegiará el conocimiento y el derecho de las personas a gozar de un medio ambiente sano; sin embargo, no ha sido una prioridad del actual gobierno estatal.

Mientras tanto Miguel Enrique Magaña Virgen, investigador y Jefe del Departamento de Ciencias Ambientales del CUCBA, afirmó que el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez ha privilegiado a las constructoras, que no han respetado los espacios naturales y han invadido espacios como la Barranca de Huentitán y el Bajío del Arenal, con edificios que sólo dañan el medio ambiente.

Con las cartas entregadas hoy en Casa Jalisco suman ya 276 mil 012 las misivas dirigidas al gobernador de Jalisco.

Iván De León Meléndrez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here