El cubrebocas está de regreso en las aulas de la UdeG
Fotografía: UdeG.




Guadalajara, Jalisco.

De nuevo, a tomar clases protegido. Este miércoles 8 de junio regresa el uso del cubrebocas a la Universidad de Guadalajara, ante la sugerencia de la sala de situación de COVID-19 que coordina Francisco Muñiz Valle, debido al aumento de contagios por el virus SARS-COV-2.

En pasillos, áreas comunes, salones y oficinas estudiantes, profesores y personal administrativo decidieron aceptar esta medida.

Yulissa Martínez, estudiante dijo:

"Para mí el regreso del uso del cubrebocas fue bueno, además de que evitan el contagio en el centro universitario o afuera, porque el contagio sigue creciendo, y lamentablemente más personas siguen falleciendo. Por esto, por alguna razón ha sido vacunados o no han podido tomar la segunda dosis, y reitero: creo que la medida es buena porque, además de que esta medida nos protege, estamos protegiendo a los demás como un equipo, como un colectivo”.

Además de la Universidad de Guadalajara, la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) implementó esta medida luego de que el aumento de casos de COVID-19 se dio hasta 50 % debido al relajamiento existente entre la población, según manifiesta Yulissa, quien nota esta diferencia.

"Me he dado cuenta que, a lo largo de todo este periodo de pandemia, incluso ahorita usan el cubrebocas nada más cuando vienen de camino y cuando están esperando clases o algún taller o curso y ya después, si es que hay como el espacio de la confianza, algunas veces sí se los retiran para hablar más a gusto y que se escuche más, pero eso también es un problema porque se está confiando".

Por ahora, la actividad en la Universidad de Guadalajara es mínima, ya que oficialmente la casa de estudios se encuentra en periodo vacacional.


Iván De León Meléndrez