Fotografía: La presidenta de EFE, Gabriela Caña. EFE/Chema Moya.
Madrid, España.

Las autoridades cubanas restituyeron este domingo las acreditaciones de prensa solo a dos de los periodistas de la Agencia Efe en La Habana a los que les retiraron las credenciales el sábado, restitución que el medio de comunicación español calificó de insuficiente.

El Centro de Prensa Internacional (CPI) de Cuba comunicó esta decisión a una redactora y un camarógrafo de la delegación de Efe en Cuba. Esto apenas unas horas después de que se les retirase la acreditación de prensa sin previo aviso a todos los trabajadores de esta delegación -tres redactores, un fotógrafo y un cámara de TV, además de a un fotógrafo colaborador-.

La presidenta de la Agencia, Gabriela Cañas, comunicó a las autoridades cubanas que la decisión de hoy de restituir solo dos credenciales es insuficiente y les reiteró su reclamación de que se devuelvan las credenciales a todos los periodistas de Efe.

El CPI convocó este sábado con urgencia al equipo de Efe acreditado actualmente en La Habana para comunicarles que se les retiraban las credenciales, dos días antes de la marcha disidente convocada para el lunes 15.

Las autoridades cubanas no aclararon en ese momento si la medida era temporal o definitiva.

La disposición fue adoptada un mes y medio después de que se hubiera retirado la acreditación al coordinador de redacción de Efe en La Habana.

Está además pendiente el visado de prensa del nuevo responsable de la delegación.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here