Cuatro oficiales de Huejúcar, detenidos por desaparición forzada
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Caen cuatro policías del municipio de Huejúcar, relacionados con la desaparición de un comerciante de Zacatecas.

Según la investigación que lleva la Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas (FEPD), la víctima, de 63 años, salió de Zacatecas con rumbo a la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero en el trayecto su familia ya no supo de él.

Al conocer los hechos, la dependencia inició las indagatorias y reunió datos de prueba que fortalecieron la teoría del delito. Así se logró identificar a cuatro policías de Huejúcar como los probables responsables de la desaparición del comerciante, por lo que se les cumplimentaron las órdenes de aprehensión.

Los detenidos son el comandante Reynaldo M. de 30 años, y los policías de línea Luis Eduardo F. de 26, Felipe V. de 43 y Gilberto Q. de 30, quienes quedaron a disposición del Juez de Control y Justicia Integral para Adolescentes del Décimo Primero Distrito Judicial con sede en Colotlán, por el delito de desaparición forzada de personas.

Esta no es la primera vez en la que agentes de seguridad son señalados por ese delito en Jalisco. También se han abierto expedientes contra oficiales de Tecalitlán, Tonalá o Acatíc estos últimos señalados de privar ilegalmente de la libertad de cinco integrantes de una familia que provenía de Ciudad de México.


Henry Saldaña