Cuatro municipios de Jalisco, en alerta atmosférica por otro incendio forestal
Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

De nueva cuenta, un intenso olor a quemado se notó la noche del lunes en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Esto ocurrió derivado de un nuevo incendio forestal que esta vez puso en alerta atmosférica a cuatro municipios de Jalisco.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial determinó aplicar dicha medida en Zapopan, El Arenal, Guadalajara y Tlaquepaque desde las 10 de la noche.

Lo anterior, “debido a las emisiones contaminantes que genera un incendio forestal en el paraje Los Bailarines, entre los municipios de El Arenal y Zapopan”.

Noventa brigadistas de los tres niveles de Gobierno se encuentran en las labores de combate al fuego.

La Semadet informó que la medición de la pluma contaminante en el sitio indicaba que los niveles eran altos debido al humo, por lo que existen “potenciales riesgos a la salud para la población”. 

Se pidió a la población evitar toda actividad al aire libre, cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al hogar, utilizar cubrebocas de ser necesario y cuidar a los sectores vulnerables (niñas y niños menores a cinco años, personas adultas mayores, asmáticas y con problemas respiratorios crónicos).