Cuatro muertos en diferentes hechos deja violenta jornada en Guadalajara
EFE/ Fabricio Atilano




Guadalajara, Jalisco.

Al menos cuatro muertos y cuatro heridos dejaron dos tiroteos registrados en distintos hechos en zonas residenciales de la ciudad de Guadalajara, informaron fuentes de la Fiscalía General del estado de Jalisco.

En una balacera en un restaurante de la exclusiva zona residencial de Providencia, en Guadalajara, fallecieron tres personas y cuatro resultaron lesionadas, de manera preliminar se informó que uno de los fallecidos era un funcionario público.

De acuerdo con la versión de medios locales, un grupo de hombres armados abrió fuego de manera directa dentro del restaurante donde quedó un cuerpo sin vida, mientras que a las afueras del lugar se localizaron otros dos cuerpos.

Tras los hechos, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que se trató de una agresión directa y que la zona se encontraba bajo resguardo de Fuerzas de Seguridad municipales, estatales y federales.

"Esta tarde volvimos a enfrentar un acto de violencia en nuestra ciudad, una agresión directa en un restaurante en Providencia (...) las investigaciones están en curso y no hay riesgo para circular por la zona", apuntó Alfaro en un mensaje en redes sociales.

Horas antes, un asaltante murió y otro quedó herido tras el intento de un asalto en una tienda de mascotas en la exclusiva zona residencial de Puerta de Hierro, en el municipio de Zapopan.

Los asaltantes intentaron despojar a una mujer de sus pertenencias cuando su esposo intercambió disparos con los delincuentes.

Uno de ellos murió en el lugar y el otro fue llevado en estado de gravedad a los servicios médicos del municipio, donde permanece.

El pasado 2 de octubre ocurrió una balacera entre miembros del crimen organizado, escoltas particulares y militares en la zona de la plaza comercial de lujo Andares, contigua a Puerta de Hierro, con saldo de un muerto y tres heridos, entre ellos dos miembros del Ejército.