Cuatro estudiantes de CULAGOS competirán en el Estatal Universitario de Atletismo




Por: Aurora Quijas

Cuatro estudiantes del Centro Universitario de los Lagos participarán este viernes y sábado en el Estatal Universitario de Atletismo, con el objetivo de conseguir ser seleccionado para competir en el regional.

Jorge Martínez, estudiante de ingeniería industrial, comentó cómo surgió el interés de formar un equipo de Atletismo en el CULagos.

“El año pasado fui yo a participar, después vine he hice la propuesta para meter aquí en CULagos, así que el año pasado participe, fui el único y pues di resultados, este año le dije al coordinador de deportes que metiéramos un equipo que yo los entrenaba y pues hubo respuesta, entraron tres”.

Explicó que participarán un aproximado de 100 personas en las diferentes categorías, en la que competirán siete personas en la prueba de mil 500 metros, en la de 800 metros siete personas y ocho en la de 400 metros en prueba de velocidad.

Comentó que las disciplinas deportivas que realizarán en la competencia serán desde los 100 metros hasta los 10 mil metros, así como pruebas de campo que son salto de altura, salto de longitud y bala.

“En si es para conformar la selección de leones negros y también hace tiempos marca, ya de ahí se participa en un regional para después un nacional y en el que participan las mejores 16 marcas de todo el país, el año pasado quede en las 30 mejores del país”.

Señaló que ha representado a su municipio de San Miguel el Alto en competencias de atletismo, en esta ocasión ha participado en competencia estatal en busca de un lugar.

Voy a participar en mil 500, 800 y 400 metros planos, aparte del Universitario he participado en Estatales que en sí ya representó a mi municipio, participó en Guadalajara he sido selección Jalisco, así que he representado a nivel Nacional, pues ya tengo experiencia por eso también me metí para entrenarlos, porque ya sé cómo se mueve más o menos el asunto”.

Solicitó a la comunidad que quiera apoyarlos con material deportivo como vallas, conos, mancuernas, casacas a que acudan a la Unidad de Becas del Centro Universitario de los Lagos o llamar al número 347 111 1362 con Jorge Martínez.