Cuatro empresas internacionales se apuntan para construir la Línea 4
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Será en octubre cuando el Gobierno de Jalisco dé a conocer la empresa ganadora para construir la obra de la Línea cuatro del tren ligero. Al momento son cuatro las empresas internacionales las que participan en la licitación: Mota Engil, Siemens, DBE CO Group y TSO NGE México, comentó el presidente de la Cámara de la Construcción de Jalisco (CMIC) Carlos del Río Madrigal.

“Sabemos que se inscribieron cuatro empresas a esta licitación nacionales e internacionales por los montos, porque sabemos que es una obra que implica un financiamiento de 9 mil 225 millones de pesos y está en proceso. En octubre es cuando se da el fallo".

Y aunque en un inicio la Cámara de la Construcción de Jalisco aseguró que las empresas del estado estaban listas para construir la línea cuatro, ahora esperan ser contratadas por la empresa ganadora, aseguró el presidente del CMIC.

“La realidad, si ven las empresas que están participando, por los montos son empresas que hacen este tipo de obras en todo el mundo y por eso no están participando las empresas de Jalisco, pero esperamos que la participación de las empresas de Jalisco sea como contratistas de estas grandes empresas, y estaremos cuidando a las empresas del estado”.

Carlos del Río Madrigal aseguró que la construcción de más vías de comunicación en el estado incentivan la participación de las empresas, lo que significa un crecimiento para el sector, por lo que espera que el gobierno de Jalisco incentive más obras como la línea cuatro.


María Ramírez Blanco