Cuatro civiles heridos por varias explosiones sucesivas en Kabul
Fotografía: AFP




Kabul, Afganistán.

Cuatro personas, entre ellas un niño, resultaron heridas en una serie de cuatro explosiones sucesivas en un distrito del norte de Kabul, informó la policía de Afganistán.

"Estallaron cuatro bombas colocadas al borde de una carretera en el distrito 17", indicó el portavoz policial Ferdaws Faramarz en un mensaje.

"Cuatro civiles, entre ellos un niño, fueron levemente heridos", agregó.

El ataque por el momento no fue reivindicado.

Tuvo lugar un barrio donde los servicios de inteligencia afganos detuvieron recientemente a miembros del grupo Estado Islámico acusados de haber perpetrado varios ataques.

Se trata del primer ataque coordinado en la capital en varios meses. De todos modos, ataques con bomba o disparos de cohetes por grupos como el Estado Islámico o los talibanes son frecuentes en el país.

Sin embargo, los insurgentes no han reivindicad ningún gran ataque en Kabul desde la firma de un histórico acuerdo con Washington a fines de febrero, según el cual Estados Unidos se comprometió a una retirada total de las fuerzas extranjeras de Afganistán en un plazo de 14 meses.

Los talibanes han puesto fin a los ataque contra el ejército de Estados Unidos y las tropas de la OTAN, un punto incluido en el acuerdo, pero han redoblado la violencia contra las fuerzas afganas.

Las negociaciones de paz entre los rebeldes y el gobierno de Kabul, previstas para el 10 de marzo, otro de los puntos del acuerdo en los talibanes y Washington, aún no han comenzado.