En cuartos de lámina con temperaturas de hasta 35 °C, niños de la primaria Andrés Quintana Roo, acuden a clases
Fotografía: Pablo Toledo




Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Padres de familias de la escuela primaria Andrés Quintana Roo, ubicada en el fraccionamiento Paseos del Valle en Tlajomulco, impidieron el acceso de los  pequeños a su primer día de clases.

Los padres reportaron que el plantel no se encuentra en condiciones óptimas, ya  que las aulas continúan siendo de lámina y plafón. Dentro del terreno se construye un plantel de dos pisos, el cual tiene más de 4 años sin trabajadores y sin que alguien o alguna autoridad les dé razón de su conclusión.

Lo que molesta a los padres de familia es que solo faltan algunas puertas y ventanas para la habilitación del plantel, mientras sus hijos deben de seguir soportando las inclemencias del clima dentro de aulas de lámina.

Óscar termina la primaria este año, él como todos sus compañeros no sabrán lo que es recibir clases en aulas dignas, pues la tardanza de la obra lo dejo los 6 años bajo láminas, teniendo que acudir a clases en un cuarto que supera los 35 grados de temperatura.

Hasta el cierre de esta edición, madres de familia informaron que no llegó ninguna autoridad para dialogar con ellas, por lo que señalan que continuarán con el plantel cerrado hasta que alguien de la Secretaría de Educación de Jalisco los escuche.