Cuarto Informe de Alfaro, reprobado en seguridad: Rector UdeG
Foto: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco prometió que antes de su informe general rendiría cuentas sobre la seguridad. Al respecto, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, dijo que la administración está reprobada en esta materia.

“Me da gusto que ya vayan a salir a hablar de todo lo que hemos estado escuchando, yo creo que hay muchas dudas que se nos han generado en temas de seguridad, con el tema del crimen, con la relación con funcionarios del estado, yo creo que todos merecemos una explicación de cómo se está manejando la seguridad en Jalisco y si me dicen una evaluación de cómo estamos en seguridad en Jalisco pues reprobados totalmente no podríamos más que decir que estamos muy mal y cada vez peor”.

Además, agregó que:

“Ya un informe autocrítico no nos asustaría más de lo que estamos, yo entiendo que a veces la autoridad trata de minimizar hechos para no generar pánico ye so en ocasione es hasta correcto, la autoridad debe tratar de dar calma, no generar pánico, pero creo que en estos momentos un ejercicio autocrítico de parte del estado en materia de seguridad yo creo que nos vendría bien a todos”.


Elizabeth Ortiz