Cuarteto de Nos presentó su primer concierto Live Stream
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco. 

Este fin de semana la banda uruguaya Cuarteto de Nos presentó su primer concierto por Live Stream desde Montevideo y para el mundo.

El último concierto presencial de la agrupación nacida a mediados de los ochenta fue en el festival Vive Latino en la Ciudad de México, el mismo fin de semana en que se anunció la cuarentena en nuestro país. El Cuarteto anunció la cancelación de su gira preparada por Centro y Sudamérica y tomó una pausa para seguir trabajando en su disco de estudio.

Luego de este largo intermedio en la industria musical decidieron llegar de nueva cuenta a sus seguidores por primera vez de forma virtual y con un set list más acústico y personalizado. Habla Roberto Musso, vocalista del Cuarteto de Nos.

"Nosotros estamos en toda nuestra carrera acostumbrados en el escenario a haber tocado frente a decenas de miles de personas en festivales y conciertos, en teatros con poca gente, en bares (…) después de tanto tiempo la primera vez que sucede un show de esta índole, digamos. Entonces, lo tomamos como nos gusta siempre a nosotros, como un reto, un desafío para ver cómo le podemos dar la vuelta artística. Encararlo no como un show en vivo sino como una performance que vamos a estar haciendo desde nuestro estudio de grabación”.

Aunque la situación actual obliga a ofrecer espectáculos sin público, el Cuarteto de Nos está convencido que la virtualidad también tiene ventajas, como la posibilidad de llegar a público de distintos continentes a los que difícilmente podrían acercarse en una gira regular. Luego de este live stream, los uruguayos seguirán trabajando en su disco de estudio y en la preparación de sus espectáculos de cara a la nueva normalidad.


Alicia Preza Marín