Cuarteto Arche abre temporada musical de la Sala Digital del Conjunto Santander
Fotografía: Nación Imago




Guadalajara, Jalisco. 

Este viernes 7 de agosto se inaugura la temporada musical dentro de la Sala Digital del Conjunto Santander de Artes Escénicas. Los encargados de esta gala son el Cuarteto de Cuerdas Arche que está conformado por algunos de los ejecutantes más destacados de la música orquestal en Latinoamérica, músicos de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

El cuarteto está conformado por María Geraci, Maxwell Pardo, Ronald Virguez y Christopher Ibarra Jackson, este último habla de cómo fue para ellos regresar a una sala vacía a tocar sus instrumentos, pero sabiendo que esta emoción de regresar se vería reflejada en la interpretación del concierto.

"Nos sentimos super a gusto y super seguros, tranquilos. Entramos a la sala y ver la sala nuevamente después de tanto tiempo fue así como que ¡wow! El olor a madera, el olor a teatro, fue también un sentimiento regocijante porque fue como volver a casa”.

El programa contempla el Cuarteto de cuerda en Do menor Op.18 del compositor alemán Ludwig van Beethoven, con motivo de celebración del 250 aniversario de su natalicio, seguido por el cuarteto en Re Mayor no. 2 de Aleksandr Borodin, para cerrar con piezas del compositor Manuel M. Ponce, considerado como el fundador del nacionalismo mexicano.

Con esto, el cuarteto de cuerdas Arche busca llevar un acercamiento de la música de cámara a las familias tapatías y acompañarles en tiempo de confinamiento.

“Nosotros estamos acostumbrados en los mejores momentos en grandes programas ver una sala llena con 2 mil personas, mil 800, pero también nos cayó el 20, como se dice acá, que este material puede llegar a miles de personas y que puede llegar a 40 mil, 50 mil, o millones de personas. A todas las familias de Jalisco es lo que quisiéramos, que todos se tomaran esa oportunidad de aceptar que el teatro llegue a sus hogares”, dice Christopher Ibarra.

Para poder acceder a este concierto solo es necesario ingresar a la página www.conjuntosantander.com a partir del 7 de agosto, donde permanecerá disponible durante un mes por un costo de acceso de 80 pesos.


Alicia Preza Marín