Cuando los cachan, se rajan: Chema Martínez




Guadalajara, Jalisco.

“Lo ponen, lo proponen, lo solicitan, los cachan y se rajan”

El coordinador de la fracción de Morena en el Congreso del Estado, José María Martínez, reconoció que hubo propuesta y solicitud para aprobar el tema de aumento salarial en un 38.5 %, por parte de sus compañeros diputados e incluso de otros partidos políticos, pero los cacharon y se rajaron:

“Lo ponen, lo proponen, lo solicitan, los cachan y se rajan. Esto me da realmente tristeza. Hay una forma y conceptos en la política que no pueden denigrarse y que no pueden tampoco soslayarse. Hay que darle seriedad al trabajo parlamentario. Esto es triste”.

Enseguida dio a conocer lo que al menos su partido tiene planeada una iniciativa para que este tema no se vuelva a tocar, al menos por lo que respecta a la actual legislatura:

"¿Qué hará Morena al respecto?, Morena va a presentar una iniciativa para que se genere una convicción formal, por parte de todas las y los diputados, para que no haya aumento de ningún tipo de prestación, mucho menos el salario a los diputados, para lo que reste de la Legislatura”.

En días pasados la fracción mayoritaria del partido Movimiento Ciudadano a través de su coordinador, Gerardo Quirino Velázquez se deslindó de este intento de aumento, de 109 mil a 151 mil pesos mensuales, y adelantó que si se diera hasta votarían en contra.