¿Cuáles son los próximos proyectos de Star Wars que vienen en camino?




Guadalajara, Jalisco.

Tras dada por finalizada la última trilogía de Star Wars en el año 2019, con la última cinta de la saga canónica de películas Star Wars: Rise of the Skywalker, la franquicia ha pausado su paso por el cine para incursionar en la pantalla chica en el servicio de streaming de Disney Plus, con varias series que han continuado expandiendo el ya de por si basto universo de George Lucas, con un éxito bastante prominente con la popular serie de The Mandalorian, donde hizo su debut el ahora icónico bebe Grogu, mejor conocido como Baby Yoda.

Ahora bien, tras el pasado Star Wars Celebration el pasado mes de abril, muchos fueron los proyectos que han sido confirmados por Lucasfilm que vienen en camino para el futuro próximo de esta gran saga cinematográfica, siendo notorio el regreso de la licencia a la pantalla grande con una trilogía de películas que esta ocasión, no contaran con una única historia, sino que dará paso a tres historias complementarias al universo que se centrarán en el pasado, el medio, y el futuro de la franquicia, alejándose por completo de lo antes visto con la ya estandariza trilogía que la franquicia tenía acostumbrados a sus fanáticos con su canon actual.

Así pues, y teniendo en cuenta que no solo estas cintas forman parte del gran proyecto detrás de la franquicia, debido a que además vienen en camino nuevas producciones para la plataforma de streaming de Disney Plus, aquí te platicamos todo lo nuevo que viene en camino de una las sagas más populares y longevas de todos los tiempos:

Tres nuevas películas

Como tal, cada cinta contara con enfoques muy diferentes, siendo esta la primera vez que una trilogía es anunciada de esta manera. La primera cinta estará dirigida por James Mangold, director de cintas como Logan y Contra lo Imposible, quien narrará los hechos que involucraron el inicio del primer Jedi de la historia. La segunda será dirigida por Dave Filoni, padre de la popular serie The Mandalorian, y creador de la importantísima Clone Wars, quien contará una historia que pondrá fin al ahora llamado Filoniverse, que comprende la serie de The Mandalorian, The Book of Boba Fett, y la próxima serie a estrenarse Ahsoka, en un final que supondrá un cierra a todas las tramas para dar paso al final de la nueva república y el inicio de la primera orden. Por último, está la cinta de la directora Sharmeen Obaid, quien contará los sucesos ocurridos después de Star Wars: Rise of the Skywalker, donde se pretende contar el resurgimiento de una nueva orden Jedi lidera por Rey Skywalker, protagonizada nuevamente por la actriz Daisy Ridley.

Star Wars: Ahsoka

La próxima serie live action a estrenarse es la del popular personaje Ahsoka Tano, también creada por Dave Filoni, y contará los esfuerzos de la Jedi por encontrar al temible almirante Thrawn, quien se presume es el nuevo líder de los remanentes del imperio tras la caída de este después de la destrucción de la estrella de muerte. La serie es protagonizada por Rosario Dawson y será dirigida por Dave Filoni y se estrenará en agosto de este año.

https://www.youtube.com/watch?v=HnzNZ0Mdx4I

Andor (Segunda Temporada)

Otro peso pesado es la segunda temporada de la aclamada serie de Andor, protagonizada por nuestro querido Diego Luna. La primera temporada fue sumamente alabada por la crítica y los fans, tras el cambio que supuso a la formula ya establecida en la franquicia, alejándose completamente de los usuarios de la fuerza y dando paso a una historia más oscura y madura donde se nos introdujo la complejidad de la creación de la rebelión en contra del imperio desde sus origines.

The Acolyte

Otra de las grandes propuestas interesantes que vienen en camino es la serie The Acolyte, la cual estará ambientada al final de la era de la Alta República, mil años antes de los eventos de Star Wars: The Phantom Menace, y contará la historia de una ex Padawan que se reúne con su Maestro Jedi para investigar una serie de crímenes, que terminarán siendo un plan sumamente siniestro e intrincado que jamás hubieran imaginado.

Star Wars: Skeleton Crew

Otra serie próxima a parecer en la plataforma de streaming de Disney Plus, es la llamada Star Wars: Skeleton Crew, la cual seguirá a un grupo de cuatro niños, que hacen un misterioso descubrimiento en su planeta natal, para terminar perdiéndose en una galaxia extraña y peligrosa, por lo que tratarán de encontrar el camino a casa. La serie contará con el actor Jude Law y será dirigida por Jon Watts y Christopher Ford.

Además, hoy mismo se estrena la segunda temporada de Star Wars Visions, siendo esta una producción de varios cortos animados desarrollados por diferentes estudios de animación de todo el mundo, siendo un popurrí bástante interesante de diferentes de elementos que conforman historia sumamente interesantes y únicas. Eso sí, con el sabor único de Star Wars.

https://www.youtube.com/watch?v=SSXqU92cymY

Otras producciones en camino:

  • Segunda temporada de Star Wars Tales of the Jedi
  • Tercera y última temporada de Star Wars Bad Batch