El CUAAD, legado de profesionales para los proyectos de ciudad, celebra el rector de este centro universitario
Fotografía: Twitter @CUAAD_UdeG.




Guadalajara, Jalisco.

El rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Francisco Javier González Madariaga, rindió su tercer informe de actividades.

El auditorio Ignacio Díaz Morales, que cuenta con una vista espectacular a la Barranca de Huentitán, recibió a las autoridades universitarias, alumnos, docentes e invitados a este informe, en el que se destacaron diversos tópicos, como la destacada labor realizada por el Instituto Transdisciplinario de este centro universitario, el cual fue partícipe en el diseño del recientemente rehabilitado Paseo Fray Antonio Alcalde, en el Centro de Guadalajara, y otras aportaciones a la sociedad jalisciense.

“Hemos comprobado que en una universidad como la nuestra, se une, aborda un problema y actúa. Demostramos que tenemos compromiso no sólo a nuestras comunidades académicas, sino para con la ciudadanía en general, que nuestra universidad se encuentra profundamente arraigada en la población que lo rodea. Trasladamos nuestras actividades sustantivas, principalmente la docencia a la virtualidad, pero consideramos que hemos salido airosos de la encomienda, esta crisis también ha resultado el aprecio por nuestros compañeros y nos ha permitido laborar nuestra condición de universitarios”.

Recordó que el CUAAD fungió como centro de vacunación contra COVID-19 como módulo Drive Thru.

También se destacaron diversas producciones audiovisuales realizadas por egresados de este centro universitario, como el documental Cándida y Pepedrilo, los largometrajes Goya, Los Lobos y el cortometraje Ecos.

“Nos complace informar que fueron re-acreditados nuestros programas educativos en arquitectura, diseño de interiores, urbanismo y medio ambiente, y permítanme decirles que no son para nosotros, no es un trámite sino el reto permanente que ofrecemos programas educativos de calidad y las miradas neutrales de los organismos acreditados correspondientes. Felicito a las comunidades de los centros educativos que se han acreditado. Informo que se mantiene nuestros posgrados de calidad maestría en diseño e innovación industrial, así como los doctorados en ciudad territorio y sustentabilidad y el doctorado interinstitucional de cultura”.

El rector del CUAAD anunció la Bienal de Pintura Barranca Río Verde-Santiago y manifestó que no se vierten aguas negras ni desechos a esta área natural. Este centro universitario alberga a siete mil 803 alumnos, lo que representa un crecimiento de 263% en su matrícula.


Iván De León Meléndrez