CU Lagos recibe donación de libros por parte de destacado doctor de la Región




Por: Marco J. Gallardo

27 de febrero del 2020.- La biblioteca del Centro Universitario de los Lagos ha sumado a su actual acervo más de 200 ejemplares provenientes de la biblioteca personal del Dr. Ricardo Landaeta Prado, ex profesor del Centro Universitario de los Altos y actual subdirector de la clínica del ISSSTE en Lagos de Moreno.

De acuerdo con el cirujano, dicha donación se hizo a forma de agradecimiento a la Universidad de Guadalajara, la cual ha representado una parte importante dentro de su vida, tanto profesional como personal.

“Vengo cordialmente invitado por el señor rector para hacer un pequeño donativo de algunas de mis revistas de uso profesional, que me han acompañado en una parte de mi vida, esperando que beneficien a las personas que quieran hacer uso de este acervo (...) Principalmente son libros de la especialidad de cirugía, medicina, nutrición, información médica general y literatura de ecología y química”, mencionó Ricardo Landaeta.

El doctor Landaeta puntualizó que, de manera personal, pretende que esta contribución adquiera gran relevancia en el Centro, debido a que, con ello busca coadyuvar esfuerzos, para que la red universitaria se fortalezca, y así, el conocimiento ofertado en la Casa de Estudios de Jalisco se descentralice.

“Es importante que los que vamos de salida de la universidad dejemos por lo menos un mensaje, por lo menos en este sentido”, explicó.

Sobre el donativo realizado por parte de Ricardo Landaeta, el rector del Centro Universitario de los Lagos, Aristarco Regalado Pinedo, puntualizó en el agradecimiento, dejando claro que el ex-profesor siempre ha tenido en mente al CU Lagos.

“Por medio de este tipo de donaciones se nutre nuestra biblioteca, pues a mí me parece que es un buen ejemplo para otras personas que deseen aportar a la universidad pública de Jalisco, pues que puedan hacerlo. Entonces yo pongo como ejemplo al Dr. Landaeta, que en este caso fue también trabajador universitario y no sólo eso, sino pionero para que la red universitaria de Jalisco, la U de G, estuviera presente en los Altos de Jalisco, pues entonces es un triple agradecimiento para el Dr. Ricardo Landaeta”, agregó el Dr. Aristarco.

En tanto a qué representa y cómo beneficia este donativo al Centro Universitario, la encargada de la biblioteca del CU Lagos, destacó que este tipo de donaciones dan paso a un enriquecimiento del acervo para los programas que oferta el centro.

La responsable finalizó explicando que la biblioteca tiene sus puertas abiertas a todo tipo de donaciones, siempre y cuando éstas abonen al enriquecimiento del acervo; razón por la cual, invitó a todos aquellos que deseen hacer alguna contribución a contactar con ella.