Cruz Azul vence al Querétaro con el gol número 10,000 del estadio Azteca
Fotografía: Ronaldo Schemidt - AFP




Ciudad de México, México.

Con el gol número 10,000 anotado en el estadio Azteca, el Cruz Azul venció 3-0 al Querétaro el sábado, en partido correspondiente a la decimotercera jornada del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano.

Orbelín Pineda marcó el 1-0 para el equipo celeste con un remate de cabeza al minuto 18.

Al 64, el argentino Milton Caraglio se tendió de palomita dentro del área queretana y firmó el 2-0. Este fue el gol 10.000 del estadio Azteca -inaugurado en 1966- y fue celebrado con un espectáculo de fuegos artificiales.

Caraglio también hizo el 3-0 con un penalti al 79.

Con este resultado, Cruz Azul llegó a 22 puntos y el Querétaro se quedó con siete unidades.

- Décima victoria para León -

El líder León también tuvo un día histórico al conseguir su décimo triunfo consecutivo con el 2-1 que logró ante el Necaxa en el estadio Nou Camp.

El chileno Jean Meneses, al minuto 28 con un remate a bocajarro, y Fernando Navarro, al 35 con un disparo desde fuera del área, hicieron los goles para el equipo leonés que llegó a 32 puntos con los que sigue en la parte más alta de la tabla, además de que ya está clasificado para la liguilla.

El argentino Brian Fernández, con un cabezazo al 71, consiguió el descuento para los 'Rayos' del Necaxa que se quedaron con 21 puntos.

La 'Fiera' ya había superado su propia marca histórica de ocho triunfos y este sábado rebasó el récord de nueve en torneos cortos -desde 1996- que implantó el Toluca en el torneo Clausura-2008.

Los 'Panzas Verdes' también igualaron la marca de toda la liga mexicana en su época profesional -desde la temporada 1943-1944- de 10 victorias al hilo que el Cruz Azul logró en la campaña 1971-72.

En el estadio Universitario, con doblete del colombiano Julián Quiñones, los Tigres vencieron 2-0 a los Pumas.

Quiñones consiguió sus goles a los minutos 28 y 52.

De esta manera, los Tigres llegaron a 29 puntos y, además de estar ya clasificados para los cuartos de final, se mantuvieron en el segundo lugar del campeonato mientras que los Pumas se quedaron con 13 unidades.