Cruz Azul quita racha positiva en finales al Atlas
Fotografía: Mexsport.




Guadalajara, Jalisco.

Termina la racha positiva de los rojinegros del atlas en finales en el último año, después de caer en el partido por el título de la Supercopa de la Liga MX en los Estados Unidos frente a Cruz Azul en tanda de penales 4-3, tras igualar a 2 en tiempo regular.

Los zorros se adelantaron en el marcador al 41 por conducto del argentino, Emanuel Aguilera, quien con un buen cobro de tiro libre mandó el balón al fondo de la red y la respuesta no tardó mucho. Cuatro minutos después en una mala salida del guardameta colombiano, Camilo Vargas, en un tiro de esquina aprovecho Santiago Jiménez para anticiparse con la cabeza y empatar el juego.

Ya en la parte complementaria la “Maquina” se fue al frente en el marcador con cabezazo del paraguayo, Ángel Romero.

Fotografía: EFE/Armando Arorizo.

Cuando parecía que el conjunto capitalino se convertiría en campeón en tiempo regular en tiempo de compensación en un tiro de esquina el portero colombiano, Camilo Vargas, se sumó al ataque y sacó un potente remate de cabeza que el guardameta, Sebastián Jurado, sacó sobre la línea, pero el rebote le cayó a Luis Quiñones, quien empató el juego y todo se tendría que definir desde la tanda de penales.

Desde los 11 pasos por los rojinegros fallaron Julián Quiñones y el peruano Edison Flores, mientras que por los cementeros no logró marcar Juan Escobar.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro