Croacia termina con el sueño de Japón y avanza a cuartos de final
Fotografía: Rodrigo Jiménez / EFE




Jalisco, México.

Croacia terminó con las esperanzas de Japón al imponerse en 3 a 1 en la tanda de penales, tras empatar a un gol en el tiempo reglamentario. El guardameta croata, Livakovic, fue la figura al detener tres lanzamientos en la estancia definitiva.

Los nipones fueron mejores en el primer tiempo al generar mayores ocasiones y tener más tiempo la posesión del balón, pero fue hasta el minuto 43 que el jugador Daizen Maeda adelantó al cuadro asiático.

En el segundo tiempo, los actuales subcampeones del mundo comenzaron a presionar y la leyenda Ivan Perišić, empató el encuentro con un cabezazo que venció a la nación del sol naciente.

Tras concluir el tiempo reglamentario y no hacerse daño durante la prórroga, el encuentro se alargó a penales, donde el nerviosismo acechó a los japoneses, que terminaron cediendo ante la experiencia de Croacia.

 Japón se convirtió en la primera selección asiática en vencer a dos campeones del mundo en un mismo torneo (Alemania y España) para avanzar como primero de grupo, sin embargo, Croacia supo imponerse en penales y esperan a Brasil o Corea del Sur en los cuartos de final.