Crisis de uso de opiáceos afecta esperanza de vida de los canadienses, según gobierno
Fotografía: Noticias Montreal




Ottawa, Canadá.

Una crisis de uso de opiáceos que se ha cobrado miles de vidas en América del Norte se ha convertido en un obstáculo para la esperanza de vida promedio en Canadá, dijo el jueves la agencia de estadísticas del gobierno.

La esperanza de vida al nacer no aumentó de 2016 a 2017 por primera vez en cuatro décadas, dijo la oficina de Statistics Canada en un comunicado.

"Esto se debió en gran parte a la crisis de los opiáceos", indicó, para señalar que las mujeres en Canadá ahora pueden contar con una esperanza de vida promedio de 84,0 años y los hombres de 79,9 años, si persisten los patrones de mortalidad observados recientemente.

La agencia culpó a las sobredosis accidentales de drogas entre hombres jóvenes, principalmente en la provincia de Columbia Británica, el epicentro de la epidemia de esta adicción mortal.

Una compensación parcial de la disminución en la provincia canadiense fue la mejora de los resultados del tratamiento para el cáncer y las enfermedades circulatorias en todo Canadá, lo que resultó en menos muertes o decesos más tardíos.

Más de 10 mil canadienses han muerto por sobredosis relacionadas con el consumo de opiáceos desde 2016. Solo una parte de éstos fueron incluidos en los datos sobre la esperanza de vida.