Crisis por COVID-19, Consejo de la judicatura sesionará para aplicar medidas
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La nueva ola de Covid-19 llegó con fuerza a los juzgados del poder Judicial y alrededor de 50 trabajadores presentan el virus, al menos dos tribunales fueron rebasados en más del 50 % de su personal y debieran de estar cerrados.

Ya sesionó el Consejo de la Judicatura y aplicó al menos cuatro medidas, en las que destacan los túneles de ozono y la restricción para que solo se permita el acceso hasta llegar al 60 por ciento de su capacidad, en la recepción de visitantes.

Los trabajadores quieren más pruebas y medidas más contundentes, puesto que algunas de las medidas que se tomaron no han funcionado como se esperaba.

A decir del secretario general del sindicato Unión de Trabajadores del Poder Judicial del Estado, Tomás Ulises Pedroza Abitia, la realidad superó a la ficción:

“La realidad rebasa a la ficción. Con más de 50 compañeros entre secretarios, actuarios, jueces, notificadores, personal de servicios generales y administrativos contagiados por COVID-19”.

El Consejo de la Judicatura sesionó, pero a decir de los trabajadores no hubo nada nuevo y se concretaron a repetir los protocolos de meses anteriores.

Contemplan la reducción de aforo a un 60 %, colocación de túneles de ozono, regreso de la oficialía de partes a la explanada del edificio y por supuesto el uso de gel antibacterial y cubrebocas, obligatorio.

Sin embargo, las cajas sanitizantes están en desuso y tanto termómetros como otros implementos no funcionan o carecen de ellos

En el juzgado Noveno Mercantil hay nueve personas y en el Juzgado Cuarto Civil hay siete positivos, además de que se reportan más casos en al menos otros once juzgados y la oficialía de partes.

Imagen