Cre@tei, un certamen para premiar la innovación audiovisual, tiene fecha para su segunda edición
Fotografía: Redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

Por segundo año consecutivo, y dado el éxito de la primera campaña, la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales de Iberoamérica (ATEI) realizará la edición número dos del Certamen Audiovisual Iberoamericano de Divulgación Cultural y Científica: el CRE@tei, que para esta ocasión habilitará nueve categorías de competencia: largometraje documental, reportaje científico cultural, programa educativo, microrrelato para redes sociales, impacto social, serie de micro espacios divulgativos, serie documental, programa de radio o podcast científico cultural y programa musical.

La convocatoria para esta segunda edición del certamen CRE@tei, que tiene como fin reconocer los trabajos audiovisuales más relevantes para la difusión de la ciencia y la cultura, comenzará a recibir los trabajos postulados a partir de este 15 de enero y hasta el próximo 15 de abril de 2022, y sólo admitirá proyectos estrenados o dados a conocer a lo largo de 2021. Posteriormente, el 29 de julio de este año se realizará la ceremonia de premiación desde Colombia.

La participación a este certamen es gratuita y ofrece a los ganadores una ventana de difusión ampliada a todo el territorio iberoamericano, además de la garantía de impulsar el rigor, la calidad y la innovación de los formatos y contenidos de todos los proyectos participantes.

Los premios para los mejores trabajos de cada categoría van desde los mil a los mil 500 dólares y pueden inscribirse profesionales independientes o medios de comunicación de la región iberoamericana. Además, el certamen contempla menciones honoríficas y la entrega de un galardón que será manufacturado por artistas de la región en donde se realicen las ceremonias.

Para consultar las bases completas, es necesario acceder a la página www.atei.es. La inscripción de los trabajos debe enviarse al correo electrónico administracion@atei.es


Celia Niño