Fotografía: María Ramírez Blanco.
Guadalajara, Jalisco.

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) tiene un nuevo coordinador. Se trata de César Rodríguez, quien detalló que uno de los retos a enfrentar para su periodo 2022-2024 es incrementar el valor de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme) y mejorar las condiciones de agua y movilidad en el Estado para recibir nueva inversión.

“Los industriales tenemos grandes desafíos: la reforma eléctrica, el cumplimiento con la libertad de asociación, reorientación del trabajo forzoso e infantil, la no discriminación, y las condiciones asequibles con respecto al salario mínimo, y la nueva norma 037 de teletrabajo, la reforma de aguas nacionales entre otros temas de relevancia”.

Para este año, el CCIJ prevé generar 15 mil empleos adicionales y recibir una inversión de 250 millones de dólares.

Durante la toma de protesta, el presidente de Guadalajara, Pablo Lemus, informó que la alianza económica y turística entre Jalisco y el Estado de Nuevo León continuará para atraer una mayor inversión extranjera.

“Por eso, Nuevo León y Jalisco vamos a seguir trabajando de la mano. Nos van seguir viendo juntos estableciendo estrategias a largo plazo. No hablo sólo en el tema político; hablo principalmente en el tema económico”.

En los próximos días, César Castro se reunirá con el gobernador para crear la agenda de trabajo, además de poner en marcha el proyecto al que denominó “la última villa”, que consiste en contratar por un año a las y los jóvenes que estudien con la finalidad de que sean remunerados, y crear un menú de perfiles.

María Ramírez Blanco

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here