Fotografía: EFE
Guadalajara, Jalisco.

El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, confirma que los contagios de COVID-19 están aumentando, pero sobre todo en los grupos de edad productiva, explica:

“Si bien es cierto, los casos han aumentado, los grupos de edad que más están aumentando la estadística son los de 20 a 40 años, y aprovechamos para insistir en que todavía tenemos vacuna en Jalisco”.

Debido a esto hizo una invitación a la población en general:

“Invitamos a las personas para que vayan por su tercera dosis, es importante la información científica que demuestra que una tercera dosis hace una gran diferencia. Hasta el momento, en el Estado de Jalisco tenemos sólo 13 personas hospitalizadas en todo el sector, lo cual es de los números más bajos que hemos estado teniendo y también los números de mortalidad que estamos teniendo han sido bajos, por lo que consideramos que ahorita es un momento en que Jalisco se encuentra en un estado estable, bien diríamos nosotros”.

Asegura que las pruebas para detección de COVID-19 se realizan; sin embargo, este medio constató que es un proceso tardado, ya que una segunda persona se comunica en una segunda llamada para realizar un cuestionario y otorgarle una cita después de 24 o 48 horas después.

Explica que, si bien los casos sí han ido al alza, sobre todo en la población joven productiva, Jalisco se encuentra abajo de la media nacional, que es de 12.5 casos por cada 100 mil habitantes, y en la Entidad la cifra es de 7.3.

Rocío López Fonseca

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here