Crece la ocupación de pacientes con Covid-19 en el Zoquipan
Fotografía: Rocío López Fonseca




Guadalajara, Jalisco.

Trabajadores del Hospital General de Occidente, o Zoquipan, alertan que los casos de Covid-19 han ido al alza y que incluso se van abriendo cada vez más camas para esos pacientes.

Para confirmar lo que viven los trabajadores del nosocomio, este medio solicitó una entrevista en el lugar. Sin embargo, la Secretaría de Salud la negó, aunque emitió una ficha informativa explicando que, hasta el momento, el Hospital Zoquipan brinda de manera regular la prestación de servicios médicos de las diversas especialidades, incluyendo la Clínica de Diabetes.

Por su parte, el adjunto Hospital Geriátrico, habilitado desde el año 2020 para la atención exclusiva de pacientes confirmados y sospechosos de Covid-19, dice contar con camas suficientes para la hospitalización.

Este medio acudió al lugar y constató que, por el momento, hay poca afluencia, aunque a decir de algunos médicos se reforzará el filtro sanitario en el ingreso del nosocomio.

En su ficha informativa, la dependencia reiteró que, de momento, no reconvertirá pisos en el Hospital Zoquipan. Trascendió que ya se hizo la recontratación de algunos de los trabajadores que se manifestaron la semana pasada.