Crece la percepción de seguridad en Tlaquepaque... pero también los delitos
Fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

A pesar de estar bien calificado en la percepción de seguridad entre los municipios de la zona metropolitana de Guadalajara luego de la más reciente encuesta aplicada a nivel nacional, la alcaldesa de Tlaquepaque Citlalli Amaya reconoce alza de delitos en colonias del municipio.

Con la entrega de 45 patrullas a la corporación así como equipamiento táctico para, la presidenta municipal pretende disminuir la incidencia delictiva. Que en los últimos meses ha aumentado en algunas colonias.

"Tenemos siete sectores distribuidos en el municipio y estas patrullas vendrán a reforzar a estos sectores pero sobre todo en Poligonos que nosotros tenemos ya identificados que tienen mayor delito y que tenemos que buscar disminuirlo a través del patrullaje, ahora tenemos identificado el sector tres que es la colonia la Micaelita, la Guadalupana, artesanos, las juntas, el campesino, El Vergel que en los últimos días habido una alza la incidencia".

Esta entrega se realizó en la plaza principal de la colonia San Martin de las Flores, en la periferia del municipio, en ella realizó una inversión total de 99 millones de pesos, su presidenta Citlali Amaya explica los detalles de esta adquisición

"Se hace una licitación abierta y el formato en el que se compran es un arrendamiento puro esto quiere decir que estos vehículos son rentados, mes a mes se están pagando 3 millones 200 mil pesos hasta terminar la administración y una vez que se concluyan los años y tenemos la posibilidad de vehículos a un peso y que quedan para el patrimonio finalmente".

Estas 45 unidades se unen a las 148 y 20 motocicletas que conforman el estado de fuerza del municipio, la alcaldesa señaló que en esta inversión también se adquirieron camiones recolectores de basura y vehículos para servicios municipales


Iván De León Meléndrez