Crece a 12 víctimas el saldo de la balacera registrada en El Salto
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

Crece a 12 el número de muertos por el enfrentamiento que se registró la noche del miércoles en El Salto, entre los fallecidos hay cuatro policías municipales de El Salto, además de otro uniformado de Zapotlanejo que perdió la vida cuando se dirigía a prestar el apoyo y su patrulla se impactó contra un árbol en la carretera Chapala.

En un mensaje en redes sociales del gobernador de Jalisco, dio a conocer que la cifra de muertos subió al concluir los trabajos que realizaron las autoridades en las dos fincas en que se registró el tiroteo.

&t=KquWuXHfLbEpdxKUWu75Bw

El mandatario estatal informó que ocho presuntos integrantes de la célula criminal fallecieron, tres más quedaron heridos, mientras que cuatro policías municipales fueron cayeron en cumplimiento del deber, otro mas también resultó con lesiones y uno más del municipio de Zapotlanejo murió cuando chocó contra un árbol en la carretera Chapala cuando se dirigía a apoyar a sus compañeros en la balacera, también se liberó a dos personas que estaban privadas de su libertad.

"En un operativo muy importante, la policía de El Salto y la policía del estado abatieron ayer a 8 delincuentes y dejaron tres heridos graves, tras atender el reporte de una casa de seguridad en la que había armamento oculto. Desafortunadamente, en el servicio 4 policías del municipio de El Salto fueron abatidos en el cumplimiento de su deber", mencionó el gobernador de Jalisco.

Por lo pronto, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses todavía realizan la recuperación de indicios que quedaron en los dos domicilios que estaba el grupo de hombres armados.

Video: cortesía


Henry Saldaña