Crean red para denunciar violencia de género contra candidatas




Guadalajara, Jalisco.

Mujeres podrán denunciar casos de violencia política en razón de género a través de la Red Nacional de Candidatas, que contará con un sitio electrónico en el que ellas podrán inscribirse. Habla la consejera Zoad Jeanine García, quien coordinará esta red.

"Esto en respuesta a la invitación que hiciera la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales (AMCE) que desde hace tres procesos electorales a impulsado como un mecanismo de comunicación, acompañamiento y orientación a las candidatas a cargos de elección popular para atender casos de violencia política contra las mujeres en razón de género. Es así que en esta ocasión será implementada de manera coordinada y colaborativa por AMCE, el Instituto Nacional Electoral y los 32 organismos públicos locales".

Beatriz Rangel, consejera de la Junta Local Ejecutiva del INE en Jalisco, señaló que con esta plataforma las candidatas no estarán solas.

"Desde donde se les ofrecerá acompañamiento en materia de violencia política y razón género que pudiera sufrir una candidata. E invitamos a hacer sinergia con las defensoras que trabajan en la entidad. Seguiremos trabajando para desmontar los antidemocráticos pactos patriarcales aun prevalecientes en la vida pública".

Además se generarán informes cada 15 días para ponerlos a disposición de la sociedad.