Crean Consejo Agroalimentario
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

En Tlajomulco de Zúñiga se creó el primer Consejo Agroalimentario y Reactivador de Jalisco con la participación de productores, activistas, empresarios, y académicos para emprender una serie de medidas en protección del empleo y la economía familiar.

Rodolfo Valdivia tomó protesta como presidente de este organismo, que será replicado en otros municipios del estado para llevar a las comunidades de escasos recursos arroz, frijol, avena, trigo, aguacate, y cacao a precios bajos, en un esquema que también beneficiará a los productores.

Esta iniciativa nació en Nayarit con apoyo de la empresa jalisciense Dulces de la Rosa y ahora se extiende en Jalisco, donde se abrirá una Agencia de Reactivación para la Inversión Privada para impulsar proyectos estratégicos regionales.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís