Creadora de contenido usa Inteligencia Artificial para TikTok
Fotografía: Twitter / @imdulcevargas




Guadalajara, Jalisco.

Dulce Vargas es estudiante de Psicología, ella utiliza la Inteligencia Artificial para hacer lluvia de ideas para crear contenido y también para aprender idiomas. Ella tiene más de dos millones de seguidores en TikTok, con quienes habla sobre películas, videojuegos, libros, tecnología y el comportamiento humano.

@imdulcevargas

Es una de las “embajadoras” de Tecnología de Steren, ella está en Talent Land para compartir su visión sobre las oportunidades que da la Inteligencia Artificial y al ChatGPT en la evolución del campo laboral y su impacto positivo en la vida de las personas.

"Yo lo que les decía a mis seguidores es que, efectivamente el ChatGPT está poniendo un antes y un después de la Inteligencia Artificial, pero no va a sustituir una mente humana... todavía, yo siento que el ChatGPT no lo va a hacer, muchos expertos y muchos científicos y muchos inversionistas como Elon Musk que fue uno de los fundadores de Open AI que es la empresa de ChatGPT que por cierto, Elon Musk ya se salió, está diciendo que tenemos que poner una pausa mínima de seis meses a la Inteligencia Artificial para ver su progreso y que no supere la mente humana".

Actualmente el ChatGPT no supera la mente humana porque no tiene las emociones que le agregamos a los mensajes.

"ChatGPT va a sustituir a buscadores, como por ejemplo, Google porque está haciendo la vida más fácil tanto a estudiantes como a trabajadores para hacer resúmenes, para investigar situaciones actuales, incluso noticias, personas si son públicas y también nos puede ayudar a encontrar información específica de fuentes de consulta (...)

Yo lo he utilizado más que nada, para creación de contenido, me ayuda mucho a hacer una lluvia de ideas, como lo veo es una herramienta de productividad en la que podemos ir delegando actividades a la inteligencia artificial pero siempre agregando nuestro toque humano".

Explicó que la Inteligencia Artificial sí tiene el potencial de quitar algunos trabajos, incluso a los de creación de contenido porque ya hay programas en los que pueden programar a un modelo 3D como si fuera un humano y ponerle otra voz  con otro programa de Inteligencia Artificial.

"Las ventajas de estar relacionados con la Inteligencia Artificial son bastantes, creo que podemos aprender mucho de eso, yo también la estoy utilizando para aprender idiomas entonces si nosotros queremos aprender cualquier cosa, investigar, incluso  ver hasta dónde puede llegar la Inteligencia Artificial, en este caso del ChatGPT y creo que la mente curiosa del ser humano nunca la van a quitar del trono".


Elizabeth Ortiz