El CPS cambia titularidad; Annel Vázquez rinde informe de actividades
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La presidenta del Comité de Participación Social (CPS) del Sistema Estatal Anticorrupción, Annel Vázquez Anderson, rindió su informe anual de actividades, donde destacó la consolidación de acciones y estrategias para frenar la corrupción e impunidad en el ámbito público y privado.

En su discurso, Vázquez Anderson destacó la función principal del Comité de Participación Social para integrar a la sociedad en la lucha contra la corrupción e impunidad, tema que se deberá reforzar para que la participación ciudadana se constituya.

Teresa Brito, contralora del Estado, señaló que el CPS del Sistema Estatal Anticorrupción se convirtió en una herramienta para alentar la participación ciudadana y activar conciencias para inhibir la apatía social, producto de la falta de credibilidad en las instituciones.

Jesús Ibarra Cárdenas, el nuevo presidente del CPS, señaló que la propuesta es cambiar el exceso de adjudicaciones directas y erradicar los procesos susceptibles en temas de corrupción, además de consolidar los órganos de control en el Supremo Tribunal de Justicia, y abrir la regionalización de las contralorías de los municipios en las regiones del Estado.


Henry Saldaña