Covid-19 detona aumento en contratación de pólizas de seguro
Fotografía: Georgina García Solís / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

La pandemia de Covid-19 motivó un crecimiento del 10% en la contratación de seguros de gastos médicos mayores y de 3% en seguros de vida al corte del tercer trimestre de 2020.

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Edgar Karam explicó que al inicio de la emergencia sanitaria se desataron las cancelaciones por la pérdida de empleo, fenómeno que no fue notario en el acumulado debido a que fue mayor el interés por tener una póliza por esta contingencia.

El incremento en la contratación de seguros ocurre en medio de una pandemia sin freno. Al corte del 18 de enero se acumulan 23 mil 306 casos de Covid-19 atendidos con una póliza, 3.9% más que la anterior semana y 36% más de los que había al 30 de noviembre, hace menos de dos meses.

El vicepresidente de Amis, Edgar Karam señaló que los casos también son cada vez más graves; el 59% han rebasado el costo promedio de 411 mil pesos por atención hospitalaria.

El número de indemnizaciones de seguro de vida por muerte de Covid-19 alcanza los 40 mil 115 casos y su tendencia se mantiene al alza cada semana. Entre diciembre y enero crecieron 20%.

Jalisco continúa en tercer lugar con más casos de coronavirus atendidos con seguro de gastos médicos mayores con mil 447 y en sexto lugar de indemnizaciones de seguro de vida por muerte de Covid-19 con mil 508.


Georgina Iliana García Solís