Alcanzó Costalegre el 70% de ocupación hotelera durante temporada vacacional
Fotografía: Joaquín Hernández - Xinhua News




Autlán de Navarro, Jalisco. 

Un 70% de ocupación hotelera alcanzó la Costalegre de Jalisco durante la temporada vacacional de invierno, reportó el delegado regional de la Secretaría de Turismo, Alfonso Espinoza Estrada.

Precisó que al igual que en temporadas anteriores, la playas con mayor afluencia de visitantes fueron, Barra de Navidad, Melaque, La Manzanilla, Punta Perula y Tenacatica, que tuvieron en promedio 2,000 turistas al día.

“Nuestras playas en toda la zona tuvieron más afluencia que el año pasado. Barra de Navidad y Melaque, Cuastecomates, La Manzanilla, así como Punta Perula y Tenacatita son las de mayor afluencia.  No tenemos indicadores que nos permitan contabilizar cuánta gente hay, pero por ejemplo en Cuastecomates, que es una playa más pequeña, se pueden calcular entre 1,500 y 2,000 personas diarias”.

Espinoza Estrada indicó que una de las ventajas para la zona es que el turismo extranjero, proveniente de Estados Unidos y Canadá, permanece en las playas de la región hasta el mes de marzo lo que mantiene la estabilidad comercial.

“Algo que notamos es que en otras ocasiones el turismo extranjero se iba durante la temporada pero este año permaneció en la zona, parece que se han ido adaptando a la idiosincrasia de los mexicanos en cuanto a vacaciones se refiere. Esto es bueno, porque aparte que nos incrementa nuestra derrama económica y ocupación, nos permite que haya esa convivencia”.

Señaló que la Costalegre es una zona para todos los gustos y presupuestos que cuenta con grandes desarrollos turísticos, zonas para acampanar, playas incluyentes, unidades de manejo ambiental, galerías de arte, y playas ideales para deportes acuáticos.


Gladiola Madera Martínez