Realizan limpieza del mobiliario urbano en 92 mercados y en las zonas comerciales de Obregón y Medrano
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

El mercado Corona recibió la visita de una brigada de empleados del Ayuntamiento de Guadalajara para sanitizar los pisos y quitar cualquier riesgo de contagio del Covid 19.

Los equipos de limpieza también hicieron trabajos de higiene en el mobiliario urbano del Centro Histórico, el corredor Chapultepec y las zonas comerciales de Obregón y Medrano.

Las brigadas se componen de 31 personas de la Coordinación de Servicios Municipales, quienes limpian bancas, ciclopuertos, parabuses, mesas y pasamanos, con aspersores manuales con una solución de cloro en una concentración de 10%, de acuerdo a las recomendaciones que hacen expertos.

Las tareas de limpieza se realizan dos veces por día.

El Ayuntamiento de Guadalajara señaló que las brigadas recorren los 92 mercados municipales, en especial el Libertad, Corona y Felipe Ángeles, que son los que tienen mayor afluencia de clientes.

En el caso del Mercado de Abastos, el trabajo de higiene se realiza en coordinación con la Unión de Comerciantes.

En el caso del mercado Manuel Ávila Camacho, en el barrio de Santa Teresita, los locatarios colocaron un lavabo en el centro del lugar de abasto y en todos los puestos hay gel antibacterial.

Fotografía: Ignacio Pérez Vega

Las autoridades municipales de Guadalajara garantizaron que no habrá cambios en la prestación de los servicios públicos, como son aseo y alumbrado público, así como la operación regular del rastro.


Ignacio Pérez Vega