Se realiza larga fila de más de 120 clientes para comprar alcohol, en el centro de la ciudad




Guadalajara, Jalisco.

Las compras de pánico se presentaron ahora en el expendio de venta de alcohol, situado en la calle Independencia 565, casi esquina con Zaragoza.

El local de la Alcoholera de Zapopan mantuvo una larga fila de alrededor de 120 compradores. Ante la demanda del derivado de la caña, las empleadas del lugar tuvieron que restringir la venta a únicamente dos botellas de litro, por persona.

Cristo Meza, uno de los compradores, relató que tardó más de 25 minutos formado en la fila para comprar dos botellas de alcohol para uso médico, por lo que pidió cordura a la gente para que en lugar de comprar alcohol, usen agua y jabón para lavar sus manos.

“Creo que la gente tiene la mala idea de que el alcohol sirve (para matar al coronavirus). Creo que lo importante es que sepan que el agua y el jabón son suficientes, con 20 segundos que se enjuaguen las manos. Eviten las aglomeraciones, eso es muy peligroso (para contagiarse). La verdad es que alguien debería detener esto. Yo compré poco alcohol porque mi abuela lo necesita, pero el jabón es más importante. Es necesario que entendamos esto. Tardé como 25 minutos en la fila”, precisó.

La botella de un litro de alcohol cuesta $23 y la caja con 36 botellas de ¼ de litro cuesta $270.

A la empleada de la Alcoholera Zapopana le sorprendió la larga fila que se formó en el negocio y dijo que para vender a más personas, limitó la venta a únicamente dos botellas de litro, por comprador.

“Estamos vendiendo dos botellas por persona para que todos alcancen. Empezamos a vender a las 8:30 de la mañana. Yo de aquí no alcanzo a ver hasta donde llega la fila , yo solo atiendo a las personas. No sé porque hay tanta gente, quiero creer que sí es por el coronavirus, expresó.

Algunos de los clientes de la alcoholera señalaron que usan el derivado de la caña para lavarse las manos y otros dijeron que lo necesitan para elaborar gel casero.


Ignacio Pérez Vega