Panista propone crear mapa de Guadalajara para aislar casos de COVID-19 y dengue
Imagen: Tomada de la transmisión en redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

El regidor del PAN, Miguel Zárate promueve la creación de un mapa interactivo del municipio de Guadalajara, que permita el rastreo de enfermedades infecciosas a nivel colonia.

En un Facebook Live, el panista argumentó que esta herramienta serviría para "aislar, detectar y rastrear" a las personas infectadas de coronavirus y dengue, así como a sus contactos.

"Lo que buscamos es que Guadalajara se convierta en el primer municipio que actualice su sistema de información y toma de decisión a la realidad post pandemia para poder disminuir las medidas de confinamiento sin exponernos a un nuevo brote. Debemos de estar preparados para aislar, detectar y rastrear a las personas infectadas y a sus contactos. El mapa permitirá a las autoridades y a la sociedad contactar con los datos necesarios para crear un ecosistema de servicios web y aplicaciones que nos permitan cuidarnos a los unos a los otros", comentó el regidor del PAN.

El regidor de Acción Nacional aseguró que su propuesta no violaría los derechos humanos de las personas infectadas, ni las expondría a actos de discriminación.

El panista presentó esta misma semana la iniciativa, en la que también se contempla la gratuidad de los servicios de la Cruz Verde para personas contagiadas de dengue, así como el reforzamiento de la difusión de la información preventiva de ambas enfermedades y de las labores de limpieza, desinfección y fumigación.


Georgina Iliana García Solís