Ofertan decenas de cursos en línea para pasar la cuarentena
Imagen: Tomada de la página web




Guaadalajara, Jalisco.

Ante la cancelación de todo tipo de eventos presenciales por la pandemia de coronavirus, el aprendizaje es una de las actividades que sí continúa a pesar del distanciamiento social a través de cursos gratuitos en línea.

Tan solo la Universidad Nacional Autónoma de México oferta 50 planes de estudio sobre una amplia gama de áreas del conocimiento para el público en general, el único requisito es tener conexión a internet y completar las horas del programa seleccionado.

Entre los cursos ofertados están finanzas personales, modelos anticorrupción, estadística y probabilidad, programas de Office, química básica, salud mental, ortografía, evolución biológica y más, los cuales se abrieron al público a través de la plataforma Coursera, en convenio con la UNAM.

Otra institución que también ofrece cursos a distancia es el Instituto Mexicano del Seguro Social, que ha diseñado tres programas de coyuntura sobre la enfermedad del COVID-19, enfocados a cómo prevenirla en el hogar, en el trabajo y cómo manejarlo en adultos mayores.

Sin embargo, también tiene cursos a distancia dedicados a la salud, como actividades para dar un buen seguimiento al embarazo, la diabetes, el retiro laboral y otros temas de interés que pueden consultarse en el sitio web climss.imss.gob.mx.

También la Universidad de Guadalajara ofrece pláticas en vivo sobre la pandemia actual para sobrellevarla mejor, que pueden consultarse en las redes sociales de la casa de estudios.