MC exige al INMujeres aclaren la situación actual en torno a la violencia contra la mujer
Fotografía: EFE/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

El partido movimiento ciudadano (MC), exigió a la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de las Mujeres, que aclaren la situación actual en torno a la violencia contra la mujer y si se han detonado los casos o no ante el aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

El Senador por Jalisco, Clemente Castañeda, coordinador nacional de este partido, a través de un comunicado expresó que durante el primer mes aumentó el número de carpetas de investigación por violencia doméstica y delitos sexuales, sin embargo, dijo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó que el 90 por ciento de las llamadas de auxilio son falsas Y que el aislamiento benefició al reencuentro familiar.

El legislador, indicó que el movimiento ciudadano exigen a las autoridades federales que aclaren si los datos oficiales sobre violencia contra la mujer son reales o falsos, si las llamadas de auxilio son verídicas, dijo que el mandatario federal tendrá que corregir sus dichos.

Asimismo resaltó que según la organización de las Naciones Unidas (ONU) la emergencia por los riesgos de violencia contra la mujer van en aumento ante las tensiones del hogar, en tanto que la Red nacional de refugios, informó que sus 69 espacios están entre 80 y el 110 por ciento de su capacidad.

Por ello la exigencia fue a no minimizar el tema, ya que el presidente de la República, y todos los actores que hayan expresado información diferente a la realidad, reculen para hacer las aclaraciones pertinentes.