La Marcha del Orgullo Gay de Guadalajara sí se realizará, pero de manera virtual
Fotografía: Redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

Jalisco ocupa el cuarto lugar a escala nacional en crímenes de odio por orientación sexual e identidad de género. Según un estudio reciente, el promedio de vida de una chica trans es de 35 años.

Por ello, para hacer visibles los temas de violencia y discriminación hacia la comunidad LGBT+ y pese a la emergencia sanitaria por el COVID-19, los grupos de la diversidad sexual harán la Marcha del Orgulllo Gay en Guadalajara, pero esta vez la harán en forma virtual, informó la presidenta de Unión Diversa de Jalisco, Fascinación Jiménez Figueroa.

La cita en redes sociales es el sábado 6 de junio a las 14:00 horas.

“No queremos dejar pasar la fecha sin visibilizar la causa y nuevamente exigirle a las autoridades las asignaturas pendientes, además de tener la marcha virtual y las exigencias para las autoridades contaremos con algunas presentaciones de artistas que nos harán llegar y que todo será por esta vía virtual”, detalló Fascinación Jiménez, presidenta Unión Diversa de Jalisco.

Este año 2020, el lema de la marcha será “Aplanemos la curva de la discriminación”.

Fascinación Jiménez dijo que con los ideales que siempre los y las han caracterizado, reivindicarán el Día del Orgullo. Si bien no se podrán apoderar de las calles de la ciudad como en otros años, sí lo podrán hacer en las redes sociales.

Entre las demandas de los grupos de la diversidad sexual están la aprobación de la Ley de Identidad de Género del Estado de Jalisco, la prohibición de las terapias de conversión en las normas legales, la homologación legal del matrimonio igualitario, la aplicación de la ley contra la discriminación en los 125 municipios de Jalisco y que se establezcan políticas públicas especificas para para la población LGBT+ “y no solo para unos cuantos”.

La marcha virtual se podrá seguir en la página https://www.facebook.com/marchadelorgullogdl


Ignacio Pérez Vega