Jalisco se coloca en el segundo lugar con más personas enfermas de COVID-19
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

A nivel nacional, Jalisco se coloca en el segundo lugar con más personas confirmados por la enfermedad de COVID-19. Las entidades federativas con más casos son la Ciudad de México, Jalisco, Puebla y Yucatán.

Mientras que los estados con menos casos son: Tlaxcala, Campeche, Colima, Chiapas, Morelos, Nayarit, Zacatecas y Durango con menos de cinco confirmaciones.

Del total de las personas confirmadas por COVID19 hasta este viernes, la mayoría presentaban síntomas como: dificultad para respirar, dolor articular, dolor muscular, ardor faríngeo, escurrimiento nasal, dolor torácico, conjuntivitis y perdida de olfato, y cuatro son portadores asintomáticos, estos pacientes no presentan los síntomas, pero pueden ser transmisores de COVID19 que ha paralizado a más de 600 mil personas en el mundo colocando a Estados Unidos como el epicentro de la pandemia COVID19.

En Jalisco, la Secretaría de Salud informa que han sido hospitalizado seis pacientes: dos fueron dados de alta por mejoría, dos por defunción y dos continúan internos en hospitales privados en condición grave.

Los decesos registrados en la entidad son en varones de 55 años con diabetes, hipertensión y obesidad, las personas fallecieron en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el ISSSTE.

Los municipios con casos positivos a COVID19 son Zapopan, Guadalajara y Cuautla.


Isaura López Villalobos