Hotel Fénix vende más de 43 mil tamales y le faltan manos para satisfacer demanda
Imagen: Hotel Fenix




Guadalajara, Jalisco.

A una semana de lanzar la iniciativa #TuCorazónEnUnTamal, el Hotel Fénix superó todas sus expectativas y abre vacantes para poder satisfacer la demanda.

En ocho días ha vendido 43 mil 841 tamales, más de la mitad donaciones para familiares de personas hospitalizadas, personal médico y población vulnerable, destacó el empresario Felipe Ríos, quien reconvirtió su negocio para poder sostener la nómina del hotel y ayudar a quien enfrenta el virus.

"Quisiera hacer una aclaración, ustedes están mandando 22 mil 197 tamales, ustedes los están comprando y nosotros estamos aportando más de 11 mil tamales más. El día de hoy entregamos la donación de Martha y Camilo a Naandi, entregamos donación de Marisol Espinoza y señora Lety que viven en Berlín al Centro de Ayuda Cadipsi", comentó el empresario.

En una semana, Hotel Fénix ha recibido apoyo en especie de empresas como Minsa y hasta de un call center para poder recibir los pedidos.

Los Hospitales Civiles de Guadalajara es uno de los principales destinos de los donativos.

Tal ha sido la demanda que desde este viernes ya hay donaciones programadas para la siguiente semana.

"Para la próxima semana empiezan las entregas con gran intensidad, tenemos entregas a los dos Hospitales Civiles, al Centro de Apoyo con Niños con Cáncer, a la clínica 46 del IMSS, al ISSSTE, y algunas entregas que nos está pidiendo el Club Rotario. Tenemos segura la entrega de 3 mil 300 tamales de parte de ustedes, a los cuales nosotros agregaremos mil 600 tamales más", dijo Felipe Ríos.

El Hotel Fénix vende cada docena de tamales a 180 pesos, y si el cliente la dona para familiares de enfermos y personal de hospitales, regala otros seis tamales para la misma causa.

En redes social se lanzó a la búsqueda de más manos que se sumen a la elaboración de los tamales, a quienes les puede pagar un salario mínimo.


Georgina Iliana García Solís