Le aclaran a estudiantes de la Preparatoria de Jalisco que “no están en tiempo de vacaciones”




Guadalajara, Jalisco.

En la Preparatoria de Jalisco de la Universidad de Guadalajara (UdeG) no hubo clases. Sin embargo, hubo decenas de alumnos que acudieron al plantel para recoger la beca “Benito Juárez”, por lo que se instaló un filtro sanitario en el ingreso.

Personal de la preparatoria aplicó gel antibacterial y a todos los alumnos se les tomaba la temperatura, como una medida preventiva.

La secretaria de la Preparatoria de Jalisco, Lara Neri Montes, explicó que los maestros sostendrán reuniones durante dos días para afinar la estrategia de actividades académicas que se asignarán a los estudiantes, para realizar en casa.

“Primeramente estamos organizando el trabajo con el personal administrativo y académico. El primer servicio que tenemos que dar es la atención a los alumnos que van a recibir la beca “Benito Juárez” el día de hoy y los próximos días. Tenemos indicaciones de que los alumnos ingresen en grupos de 15 o 20 alumnos para evitar el riesgo de contagio. Hemos establecido un filtro sanitario, donde hay gel y se les toma la temperatura y evitar cualquier tipo de contagio”, explicó.

Los maestros van a asignar tareas y darán lecciones mediante videos, a sus alumnos, utilizando las plataformas existentes en la red, dijo la maestra Lara Neri.

“El día de hoy, los profesores –organizados por academia- van a determinar cuál plataforma es la que van a emplear para subir sus actividades, hacer los cursos en línea para estas dos o tres semanas, previas a las vacaciones de Semana Santa. Entre hoy y mañana tendrán listos los correos electrónicos de cada alumno. Se va a elegir moodle, classroom, school o la de udgvirtual o varias plataformas libres que hay”, señaló.

La maestra Lara Neri fue clara al señalar que los alrededor de 2 mil 650 alumnos en ambos turnos, no están de vacaciones y tienen que trabajar en el mismo horario en que ellos reciben sus clases.

“Exactamente. No son días de vacaciones. Son días de trabajar en casa. Estas medidas son para que ellos se resguarden y no sean transmisores del virus. Son días de trabajar en casa. Van a tener mucho trabajo”, dijo.

A los estudiantes se les pide que estén atentos al sitio de facebook de la preparatoria y al grupo de whatsapp, para mantenerse informados.

Los 105 maestros de la prepa y los 50 empleados administrativos trabajarán conforme a un rol de guardias, ya que la Preparatoria de Jalisco mantendrá sus puertas abiertas.


Ignacio Pérez Vega